FANDOM

Araña de Krynn Editar

ArañaKrynn

Araña susurranteEditar

La araña susurrante posee un abdomen hinchado, múltiples ojos y cuatro pares de patas segmentadas. Su cuerpo está cubierto por cortos e hirsutos pelos. Dos franjas grises recorren su lomo a todo lo largo. Sus ojos son rojos brillantes. La araña susurrante se mueve con mucha rapidez sobre su telaraña y puede dar también saltos de casi dos metros en cualquier dirección.

Combate:
La araña susurrante usa el engaño y la desorientación para capturar a sus presas. Puede crear una falsa araña, una bandera ondeante, una película formando una barrera tras la que ocultarse o cualquier otra forma que haya visto. Crea redes de un metro cuadrado para atrapar a sus presas y conseguir más oportunidades de infligir una mordedura mortal. También lanza hilos de telaraña hasta sesenta centímetros de distancia para cegar a sus enemigos (trata como si el blanco fuera CA 10), aunque no puede efectuar un ataque de melée en el mismo round que lanza la red. Una víctima en contacto con una red debe efectuar una tirada de salvación contra varitas; si falla, queda atrapada como por un conjuro de telaraña. Si una araña susurrante efectúa un ataque de mordedura con éxito, la víctima debe efectuar una tirada de salvación contra veneno con una penalización de -2. Si la tirada falla, la víctima cae en un estupor durante 2d4 tumos; la víctima no puede emprender ninguna acción hasta que el veneno se disipe. Una araña susurrante puede aplastarse contra el suelo y convertirse en indetectable en un 80%. Se mueve tan silenciosamente que sus oponentes tienen una penalización de -5 en sus tiradas de sorpresa.

Hábitat/Sociedad:
La guarida de la araña susurrante es una gran telaraña, normalmente oculta entre ramas de árboles o dentro de una cueva. Guarda los objetos de tesoro tomados de las víctimas consumidas en un agujero en el suelo cerca de su red, o en árboles huecos.
Las hembras de ambas especies devoran a los machos un 50% de las veces; los machos más afortunados consiguen arrastrarse hasta la seguridad. Las hembras depositan unos 100 huevos a la vez, pero menos de un 20% llegan a eclosionar. La araña susurrante mantiene a sus crías sobre su espalda hasta que maduran, un período de entre tres y cuatro meses.

Ecología:
La mayoría de los predadores evitan a estas peligrosas arañas, aunque las crías de la araña son devoradas por pájaros,  ranas, murciélagos y pequeños mamíferos. Las serpientes gigantes devoran a veces  arañas adultas. Ambas especies de araña devoran cualquier criatura de sangre caliente que puedan atrapar. Sus preferencias incluyen monos, jabalíes salvajes, animnales de manada y seres humanos.

Araña de trampilla gigante Editar

Como la araña susurrante, la araña de trampilla gigante posee un abdomen abultado, múltiples ojos y cuatro pares de patas segmentadas. Su cuerpo está cubierto de largos y sedosos pelos, de color amarronado o dorado. Sus patas están cruzadas con ftanjas rojas.

Combate:
La araña de trampilla gigante vive en el fondo de un profundo túnel. Cubre la entrada del túnel con una trampilla de palos, hierbas, telaraña y lodo, y aguarda a sus víctimas en el fondo. La araña puede detectar las vibraciones de las criaturas que se acercan hasta menos de 50 metros. Cuando una víctima llega a menos de tres metros de la trampilla, la araña sale del túnel y ataca. Puesto que la araña se mueve rápida y en silencio, la víctima tiene una penalización de -5 en su tirada de sorvesa. La araña intenta agarrar a su víctima efectuando una tirada de ataque nonnal; si tiene éxito, la araña arrastra a la víctima de vuelta al túnel y empieza a devorarla. Una víctima atrapada puede liberarse superando un control de Fuerza (con una penalización de -2). Al menos dos personajes cuya Fuerza totalice 20 o más pueden liberar a un compañero. Mientras la araña mantiene su presa sobre una victima, no puede efectuar otros ataques.
Si una araña de trampilla efectúa con éxito un ataque con mordedura, la víctima debe superar una tirada de salvación contra veneno o sufrir 1d6 puntos de daño adicionales. La araña de trampilla puede lanzar hilos de telaraña hasta un metro de distancia.

Hábitat/Sociedad:
Las arañas de trampilla viven en sus túneles subterráneos. Un túnel mide normalmente tres metros de diámetro y puede tener tanto como 30 metros de profundidad. El fondo del túnel contiene a veces dos cámaras, la segunda de las cuales es usada para almacenar tesoro. La hembra de la araña de trampilla crea un saco de tela de araña a un lado del túnel para guardar los huevos. Cuando los huevos eciosionan, las pequeñas arañas se arrastran fuera del túnel para abrirse su propio camino en el mundo.

Ecología:
Ver arriba.

También en FANDOM

Wiki al azar