FANDOM

=== Características: ===
  • Género: Masculino
  • Categoría: Deidad Intermedia
  • Plano Natal: Gladsheim
  • Otros nombres: Maestro Cantor (Goodlund), Astra (Qualinesti), Astarin (Silvanesti), Bran (Ergoth), Jardinero (Mithas), Bardilun (Thorbardin), el Rey Bardo, Estarin (elfos marinos), Canción de la vida.
  • Plano de residencia: La cúpula de la creación.
  • Símbolos: Arpa de bardo o flauta de plata
  • Colores: amarillo y verde.
  • Símbolo celestial: la constelación del Arpa
  • Alineamiento: Caótico bueno
  • Ámbito de poder: música, poesía, bardos.
  • Adoradores: Elfos, kender, bardos, viajeros.
  • Alineamiento de los clérigos: Caótico Bueno, Caótico Neutral y Neutral Bueno
  • Dominios: Bien, Supercheria, *Caos*, *Suerte*(no están en el Nwn)
  • Arma predilecta: estoque (“Filo de hoja”)
  • Vestimentas preferidas: túnicas, vestimentas o ropas amarillas y verdes, medallón de fe de plata.

Descripción: Editar

Branchala, el Rey bardo, trae dicha a la gente del mundo mediante la melodía y alegría de su interminable canción de la vida. El latido del corazón forma parte de una sinfonía que une a todos los habitantes del mundo para experimentar la armonía de la vida. Branchala es compañero de Habbakuk y pretende llevar la belleza de la música del mundo natural a todas sus criaturas. Los elfos, kender, bardos y druidas veneran a Branchala por su amor hacia la belleza interior del alma.

Los clérigos de Branchala deben extender la música y el arte por el mundo, mostrar la belleza de la palabra escrita y hablada a la gente de Krynn, y crear placer mediante la apreciación del arte en todas sus formas. Sus clérigos tienen un lugar especial en muchas sociedades, especialmente en las comunidades de elfos y kender, jugando un papel importante en casi cualquier festival y celebración, desde bodas a funerales, desde bailes de primavera a marchas militares. Los clérigos de Branchala usan la música y las historias tanto para entender como para enseñar.

De un modo muy similar a los seguidores de Habbakuk, los clérigos de Branchala tienen una organización muy liberal. Los clérigos jóvenes aprenden la palabra y las plegarias de Branchala de sacerdotes mentores y después son libres de extender la palabra y la música de Branchala. Varias comunidades celebran fiestas dedicadas a Branchala en diferentes fechas, en las que los seguidores y sacerdotes invitan a la comunidad a participar en la celebración de la vida. Durante estas fechas los clérigos de Branchala son trotamundos de corazón y no tienen una comunidad fija ni un camino marcado. Viajan de villa en villa, aliviando el corazón de la gente con canciones e historias. Tampoco necesitan demasiadas pertenencias materiales y usan el dinero que reciben por sus interpretaciones para ayudar a los necesitados.

Historia: Editar

La historia de la orden de Branchala ha sido pacífica y tranquila a lo largo de todas las eras de Krynn. Cuando los clérigos de Branchala cogen un laúd y salen a cantar las alabanzas de Branchala, su veneración se extiende por todo Ansalon. Los clérigos extienden su palabra viajando por le continente, contando relatos elevados e intercambiando canciones. En las tierras élficas su iglesia tiene importancia política, ya que los elfos lo consideran una de las mayores deidades del panteón. Como tal, los clérigos de Astarin, como es conocido en Silvanesti, normalmente se sitúan como clérigos en jefe de muchas Casas, y son los clérigos más importantes de la tierra.

Branchala ama especialmente a los kender, que se deleitan con las historias y las canciones y que saben cómo disfrutar cómo disfrutar de la vida sin tener lazos con el mundo material. Para la raza kender, el arte de la música y la narración es un dos divino, y el Maestro cantor, como es llamado Branchala, tiene muchos seguidores entre ellos. La mayoría de bardos kender veneran a Branchala y rezan para que les proteja en sus vagabundeos.

Después de la era del nacimiento de las estrellas, Branchala se retiró gradualmente de los asuntos de los mortales y de los dioses y se dedicó a la música. Concedía conjuros a sus seguidores, pero era un dios distante.

En el reinado del Príncipe de los sacerdotes no cambió la naturaleza de los clérigos de Branchala. Sus miembros no se corrompieron y a menudo fueron perseguidos por “no comprender que la vida es seria”. Dejaron de viajar a Istar y las regiones que se encontraban bajo su control, y su veneración fue una de las fuerzas tras el aislacionismo elfo de esa era. El Cataclismo marcó el final de la iglesia organizada, aunque muchos seguidores “no oficiales” recorrieron la tierra e intentaron curar el dolor con historias y canciones.

Durante la Era de la desesperación, Branchala vuelve primero con los kender y los elfos y después con el resto de razas de Krynn. Los clérigos de Branchala ayudan a combatir la pesadilla de Lorac que está destruyendo los bosques de Silvanesti. Los bardos empiezan a cantar relatos sobre las proezas de los Héroes de la lanza, llevándolos por todo Ansalon y usándolos como parábolas para enseñar el valor, el honor y la amistad. Cada bardo añade su propio punto de vista a las historias.

En muchas villas, pueblos y aldeas, los clérigos de Branchala son la única fuente de información sobre el mundo exterior. 

Avatares de Branchala: Editar

Los avatares de Branchala adoptan la forma de la gente a la que están visitando. Cuando elige mezclarse con los mortales, empaña su divino resplandor. De esta forma puede unirse a las festividades sin provocar embarazosas adulaciones.

Los avatares de Branchala muestran infaliblemente alguna asociación con el bosque. Aparece como un leñador, un guardabosques, un bardo de los grandes bosques, o incluso un druida pagano.... cualquier disfraz asociado con los árboles.

Deberes del Sacerdocio: Editar

Los sacerdotes de Branchala deben componer una canción, escribir un poema o crear una danza una vez cada estación. Una vez durante la vida del sacerdote, debe crear una obra maestra dedicada a Branchala. Esta obra maestra debe tomar años para ser creada y representa el summum de la habilidad del bardo. Puede ser una canción, un poema, una danza, una obra de arte, una broma pesada o un relato.

Dogma: Editar

Deja que la música divina guíe tus pasos en el baile de la vida. El arte se crea por el placer de crearlo. Interpreta siempre al máximo de tus posibilidades, ya estés ante un reo o un pordiosero. Respeta a la naturaleza, ya que es la fuente de la vida. Termina siempre el día con una buena historia. Usa tus talentos para beneficiar a los necesitados.

También en FANDOM

Wiki al azar