FANDOM

Chislev, la Bestia

  • Género: Femenino (normalmente), masculino (ocasionalmente)
  • Categoría: Deidad Intermedia.
  • Plano Natal: Terrenos Felices de Caza
  • Otros nombres: La Salvaje (Mithas), la Silvestre. Kisla la Madre de las criaturas marinas (elfos marinos)
  • Plano de residencia: el Valle Oculto
  • Símbolos: una pluma marrón, amarilla y verde
  • Colores: marrón, amarillo y verde
  • Símbolo celestial: el Planeta Chislev
  • Alineamiento: Neutral
  • Ámbito de poder: Naturaleza, tierras salvajes, bestias
  • Adoradores: Druidas y Granjeros
  • Alineamiento de los clérigos: Caótico Neutral, Legal Neutral, Neutral, Neutral Maligno, Neutral Bueno
  • Dominios: Aire, Animal, Tierra, Vegetal
  • Arma predilecta: lanza corta (“protectora verde”)
  • Vestimentas preferidas: túnica marrón, capucha y polainas marrones, medallón de la fe de madera.

Chislev es la encarnación de la naturaleza. De acuerdo a la leyenda, las estaciones cambian según el humor de su corazón: su tristeza trae el otoño, su desesperación el invierno, su esperanza la primavera y su alegría el verano. Puede ser furiosa y peligrosa como un huracán o calmada como un prado en primavera. Cuando se enfada reúne toda la violencia de la naturaleza contra quienes la ofenden. Todos los animales y las plantas de Krynn reverencian a Chislev, igual que los miembros de muchas razas humanoides.

La iglesia de Chislev está compuesta principalmente por druidas ermitaños que habitan en los bosques. También se pueden encontrar algunos clérigos de Chislev, a menudo viviendo en comunidades de granjeros. Aunque a veces son considerados paganos por los clérigos de otros dioses, los druidas de Chislev defienden los bosques y las colinas contra aquellos que quieren expoliarlas. Sus druidas pasan los días viajando por las áreas que protegen, que pueden ser tan pequeñas como un estanque o tan grandes como un bosque, corrigiendo cualquier desequilibrio que encuentren. Normalmente pasan la mañana rezando para conseguir sus conjuros, curando a animales y vigilando a los cazadores y pescadores furtivos. Suelen dedicar la tarde a atender a los árboles y las plantas del dominio de Chislev. Pasan la noche rezando y durmiendo.

El día de la Labranza es importante para los druidas de Chislev, ya que marca uno de los pocos momentos en los que abandonan sus enclaves y viajan a los asentamientos humanos para bendecir los campos y que así produzcan una buena cosecha. Durante la Labranza, los druidas son bienvenidos en las comunidades, aunque muchos se muestran suspicaces. Los clérigos y druidas de Chislev celebran todos los solsticios y cambios de estación, ya que reflejan la presencia de su diosa en el mundo.

Chislev y Zivilyn se aman profundamente. No tienen hijos porque, para Chislev, los animales y las plantas son sus hijos. El humor de Chislev puede cambiar salvajemente; aunque no tanto como el de Zeboim, a la que desprecia. La enemistad entre ellas empezó durante la Guerra de Todos los Santos, cuando Chislev ayudó de derrotar a la Diosa del Mar. Chislev está aliada con Habbakuk y sus clérigos trabajan con él para recuperar las zonas dañadas por el fuego o la guerra. Se opone a Shinare, ya que la industria puede provocar la destrucción del entorno, pero hasta ahora se trata de una disputa verbal. También desprecia a los cultistas de Morgion porque reverencian la podredumbre y la pestilencia.

HistoriaEditar

La iglesia de Chislev siempre ha existido en Ansalon, incluso en los años oscuros siguientes al Cataclismo, cuando el conocimiento de las hierbas y las enseñanzas de los druidas ayudó a la gente en ausencia de la diosa. Chislev fue una de las primeras diosas en volver a Krynn durante esta era, y los druidas, que fueron los primeros en recibir sus bendiciones, le dieron la bienvenida. Chislev está conectada a Krynn de formas que no se comprenden totalmente. Sufre por cada herida que se causa a la tierra y a los bosques, se entristece con la muerte de cada animal y la pesadilla de Silvanesti es una herida abierta en su cuerpo, por lo que trabaja incansablemente para que recupere su belleza y paz perdidas.

Avatares de ChislevEditar

Normalmente Chislev aparece como una hermosa mujer humana o elfa. En cualquier forma, su pelo brilla como la dorada luz del sol, y sus ropas parecen estar hechas de plantas vivas. Lleva una vara de madera viva. En ocasiones, cuando no desea hablar con nadie, se aparece como un unicornio.

Deberes del SacerdocioEditar

El sacerdocio de Chislev consiste en druidas no paganos, que se preocupan por la naturaleza tanto como lo hacen los druidas.

DogmaEditar

La naturaleza no tiene ni principio ni final. Debe mantenerse el equilibrio de la naturaleza a cualquier precio. La naturaleza debe ser protegida y alimentada, no esclavizada ni expoliada. Existe lugar para la tecnología y el desarrollo, pero siempre deben estar en segundo lugar ante el verdadero don que es la naturaleza.

También en FANDOM

Wiki al azar