FANDOM

Flor radiante

La hierba rielante es una muy inusual y hermosa variedad de planta que se halla en las regiones templadas de todo el mundo, Aunque es completamente inofensiva y tiene pocos enemigos naturales, la hierba rielante puede ser una de las cosas más peligrosas que un grupo puede encontrarse mientras recorre los páramos de Krynn. La hierba rielante es un tipo de flor silvestre que crece en pequeños grupos. Aunque en una primera inspección se parece mucho a un amargón germinado, un examen más atento revela que la planta consiste en un material cristalino muy parecido al cristal hilado. Su hermosa y delicada apariencia se ve realzada por la forma en que atrapa los rayos de la luna y los refracta por entre sus pétalos, desencadenando un deslumbrante chorro de brillantes colores por toda el área a su alrededor. Una planta media mide entre 15 y 45 centímetros de altura.

Combate:

La hierba rielante es incapaz de enzarzarse en ningún tipo de combate. No puede moverse, no tiene medios de infligir daño contra oponentes, y es tan delicada que el más ligero de los ataques la destruye al instante. De hecho, no hay ningún motivo en absoluto para causar daño a otras cosas vivas, puesto que se alimenta de la luz de la luna. El mecanismo de defensa de un grupo de hierbas rielantes es su espectacular despliegue de luz. Cuando la luz de la luna que alimenta la planta es atrapada en sus pétalos cristalinos, es realzada y se convierte en tan brillante que afecta a todas las criaturas que la miran con un conjuro de confusión (como lanzado por un hechicero de túnica roja de nivel 10). El número de plantas en el grupo determina la efectividad de este mecanismo de defensa, con cada planta capaz de afectar 1 Golpe de oponentes. Así, un grupo de 12 plantas puede confundir hasta 12 Dados de Golpe de criaturas. La hierba rielante no tolera la brillante luz del sol sobre sus delicados pétalos, de modo que sólo se abre por la noche. Aquellos que tropiezan con ellas de día son incapaces de hecho de darse cuenta de la existencia del grupo, porque no parece más que un grupo normal de malas hierbas comunes. La sensibilidad de la planta a la luz es, sin embargo, una gran debilidad para ella. La repentina exposición a una fuente brillante de luz, como un conjuro de luz continua, sobrecarga su habilidad de extraer alimento con sus pétalos y hace que instantáneamente se deshaga en fino polvo. Un grupo destruido de esta forma resulta muerto para siempre y no puede volver a brotar. Las plantas destruidas por cualquier otro medio brotan de nuevo en aproximadamente un mes Lo más peligroso de un grupo de hierbas rielantes es que muchas criaturas las usan para cazar a sus presas. No es raro que un monstruo o animal inteligente construya su guarida cerca de un grupo de hierbas rielantes y aguarde a que éstas conflindan a los viajeros. Una vez los viajeros se hallan indefensos, esos cazadores al acecho saltan al ataque y matan a su presa.

Hábitat/Sociedad:

Las flores de la hierba rielante se encuentran en grupos de 6d6 plantas. Cada grupo crece de una sola vaina de semillas, y todas las plantas en ella se hallan unidas bajo la superficie por finos zarcillos que les permiten acumular sus reservas de energía de modo que todas puedan alimentarse equitativamente.

Ecología:

La hierba rielante es única en el plano Material primario por su inusual estructura cristalina y su habilidad de alimentarse directamente de la luz de la luna sin utilización de la fotosíntesis. Como cabría esperar, una planta tan inusual como ésta tiene un medio de reproducción de lo más interesante. Cuando un grupo de hierbas rielantes alcanza el máximo de crecimiento (36 plantas de 45 cm de alto), empiezan a formar una vaina de semillas en su centro. La vaina de semillas necesita aproximadamente 14 días para formarse y, cuando está completa, es un cristal esférico de tonos arco iris de aproximadamente diez centímetros de diámetro. Cuando se halla completamente formada y cargada de energía, la vaina de semillas estalla con un destello de luz y un sonoro crac, y envía fragmentos de sí misma hasta una distancia de 15 metros de la planta madre. Sólo las porciones más grandes de la vaina rota (en número de ld6) son viables y empiezan a crecer. Un grupo de hierbas rielantes crece hasta el estadio de adulto maduro en unos ocho meses. El grupo que dio origen a la vaina de semillas se marchita y muere a los pocos días de la explosión de la vaina. Las vainas de semillas de las hierbas rielantes son usadas a menudo por hechiceros que preparan dispositivos mágicos tales como bolas de cristal o bolas de hipnosis cristalina. Los pétalos de la flor, cuando son molidos a una fina arena, son usados en la creación de tintas y otros materiales relacionados con la luz o la hipnosis (como una gema de resplandor).

También en FANDOM

Wiki al azar