FANDOM

Lunitari nació de Gilean y una madre desconocida (aunque algunos piensan que nació adulta de los pensamientos de su padre). Su más grande amor, al igual que el de sus primos, era la magia. En la tierra, fundó la Orden de las Túnicas Rojas, para promover el uso de la magia neutral. Al igual que sus primos, Lunitari vivía en la luna que recibía su nombre.

Lunitari, Doncella Velada

  • Género: Femenino
  • Categoría: Deidad Intermedia.
  • Plano Natal: Limbo (originalmente)
  • Otros nombres: Luin (Ergoth), Ojo Rojo (Goodlund), Vela Nocturna o Candil de la Noche (Thorbardin), Doncella de Ilusión (Mithas).
  • Plano de residencia: el Valle Oculto
  • Símbolos: círculo o esfera rojos
  • Colores: rojo o magenta
  • Símbolo celestial: la luna roja
  • Alineamiento: neutral
  • Ámbito de poder: magia, saber arcano
  • Adoradores: magos Túnica Roja
  • Alineamiento de los clérigos: Caótico Neutral, Legal Neutral, Neutral, Neutral Maligno, Neutral Bueno.
  • Dominios: ninguno (no concede conjuros divinos)
  • Arma predilecta: ninguna
  • Vestimentas preferidas: Túnica Roja

Lunitari es la dama velada de la magia neutral y la deidad tutelar de los magos de la Alta hechicería de túnica roja. Como sus primos, las otras deidades de la magia, la principal ambición de Lunitari es fomentar la causa de la magia en el mundo

No tiene orden clerical. Es honrada y respetada como deidad tutelar de los magos de túnica roja de la Alta Hechicería. Sus seguidores son más numerosos que los de Solinari o Nuitari, y trabajan para traer la magia al mundo y mantener el delicado equilibrio que existe entre la magia buena y maligna.

Los túnicas rojas notan que sus poderes crecen y menguan con las fases de la pequeña luna roja, que llega al punto culminante de su fase alta una vez cada 28 días, momento en el cual el poder de los magos neutrales está en su cenit. La noche del ojo es un acontecimiento extraordinario en el que las tres lunas están alineadas. Este hecho marca la noche en que toda la magia de Krynn está en su punto más álgido y el día más sagrado en el calendario de todos los magos de la Alta Hechicería.

Lunitari es hija de Gilean, y se dice que se escindió, completamente formada, de sus pensamientos. Lunitari es una vivaz joven y una embaucadora que usa su magia para crear ilusiones diseñadas para la diversión y el entretenimiento. También busca el equilibrio entre las ambiciones de sus primos, Solinari y Nuitari, y se opone a cualquier deidad que amenace la existencia de la magia en Krynn.

HistoriaEditar

Cuando el mundo aún era joven, Lunitari caminaba por la faz de Krynn con sus dos primos, las deidades de la magia buena y malvada. Estos tres dioses permanecieron cerca de su amada creación durante la Guerra de Todos los Santos, cuando el resto de deidades luchaban por el control de los espíritus de las estrellas. Como Solinari y Nuitari, Lunitari busco a un seguidor en Krynn para instruirlo en los caminos de la magia neutral. Le dio la llave de la Ciudadela Perdida a su discípulo y lo devolvió a Krynn para que instruyera a otros y fundara las órdenes de la Alta Hechicería.

Antes del Cataclismo, Lunitari estaba preocupada por la influencia creciente del Príncipe de los Sacerdotes de Istar, e hizo todo lo que pudo para limitar la extensión de su poder. Sus seguidores trabajaron para salvar la magia y lucharon en las Batallas Perdidas, que terminaron con la destrucción de dos torres de la Alta Hechicería. Después de que se negociara una incomoda tregua con la iglesia de Istar, los seguidores de Lunitari recuperaron todos los artefactos mágicos y se retiraron a la torre de Wayreth. A diferencia de los clérigos de otros dioses, los seguidores de Lunitari no partieron del mundo durante la Noche de los hados, ni tampoco se desvaneció su don de la magia neutral después de caer la montaña ardiente sobre Istar. En esta época no se confiaba en los magos de ninguna orden y eran vilipendiados, por lo que muchos de ellos se escondieron del mundo.

La presencia de Lunitari se siente de nuevo poco antes de la Guerra de la Lanza, cuando acepta a Raistlin Majere, que más tarde se convierte en la “espada” de Par-Salian en la guerra, en la orden de las Túnicas Rojas. Después de la guerra, Lunitari trabajó junto a Solinari y Nuitari para que la magia recuperara la importancia que tenia antes del Cataclismo y para atraer a nuevos iniciados a las órdenes de la Alta Hechicería. Lunitari camina por Krynn, creando oportunidades para que sus seguidores usen y exploren el don de la magia neutral.

Avatares de LunitariEditar

Normalmente Lunitari adopta la forma de una hermosa mujer humana pelirroja envuelta en telas rojas. Tiene una sonrisa astuta y caprichosa. casionalmente, Lunitari envuelve a su avatar en una poderosa ilusión, que puede ser cualquier cosa, desde un draconiano a un gnomo. Lunitari lleva consigo dardos de rubí rojo.

DogmaEditar

Conságrate a la magia. Mejora y extiende el uso de la magia en el mundo. Trabaja para mantener el equilibrio entre la magia buena y maligna, y fomenta el uso de la magia neutral. Atrae a otros candidatos meritorios al estudio del arte.

También en FANDOM

Wiki al azar