FANDOM

Nuitari amaba (al igual que sus primos), por encima de todo, la magia. EEn su opinión, debería ser algo secreto y codiciado, y la Orden de la Túnica Negra, fundada por él, seguía este precepto.

Nuitari, Devorador Oscuro

  • Género: Masculino
  • Plano Natal: Acheron (inicialmente), Frontera Etérea (actualmente)
  • Otros nombres: Merodeador Nocturno (Mithas), Oscuridad (Elian), Mano Negra (Balifor), Impío (Thorbardin).
  • Plano de residencia: el Abismo
  • Símbolos: circulo o esfera negros
  • Colores: negro
  • Símbolo celestial: la luna negra
  • Alineamiento: Legal maligno
  • Ámbito de poder: magia, saber arcano
  • Adoradores: magos túnica negra
  • Alineamiento de los clérigos: Legal Maligno, Neutral Maligno y Caótico Maligno
  • Dominios: ninguno (no concede conjuros divinos)
  • Arma predilecta: ninguna
  • Vestimentas preferidas: capucha de satén negro, capa de terciopelo negro

Nuitari, el primo de Lunitari y Solinari, es el Devorador Oscuro, la deidad tutelar de los magos de la Alta Hechicería de túnica Negra. Su principal ambición, igual que la de sus primos, es extender la magia (preferiblemente la magia negra) por el mundo. Nuitari también trabaja para atraer a más magos a la orden de los Túnicas Negras.

No existe ninguna orden clerical dedicada a venerar a Nuitari. En vez de eso, es el patrón de los Túnicas Negras, instruyéndoles en el camino de la magia. A los seguidores de túnica negra de Nuitari se les enseña que la magia es reservada, y que debe codiciarse por su poder. Aquellos que usan la magia para obtener poder a menudo son seducidos por Nuitari, que les promete la obtención de magia poderosa mucho más rápido si le veneran a él en vez de al cuidadoso Solinari o a la cautelosa Lunitari.

Los magos de túnicas negras no celebran días sagrados en honor a Nuitari, aunque contemplan el cenit de la fase alta de su luna cada 8 días. En ese momento su poder está en el punto más alto. Como todos los magos, los seguidores de Nuitari esperan ansiosamente La Noche del Ojo, ya que el poder mágico de Krynn está en su punto más álgido durante esa noche y los magos de túnicas negras son capaces de lanzar sus conjuros en el cenit de su poder. La luna negra Nuitari no es más que un agujero en las estrellas para aquellos que no la veneran. Para sus seguidores, la luz negra de la luna es más brillante que las de la luna plateada y roja. Nuitari es el hijo de Sargonnas y Takhisis, y hermano de Zeboim, la diosa del mar. Nuitari detesta a Sargonnas, a quien le desagrada la magia y aquellos que la usan, y desconfiaba de Takhisis, su madre, porque sospechaba que quería intentar sublevar a sus seguidores para que la adoraran a ella. Los magos de Nuitari se oponen a las metas de los seguidores de Solinari, pero dejan de lado estas diferencias y trabajan juntos si se amenaza la propia existencia de la magia.

HistoriaEditar

Durante la Era del nacimiento de las estrellas, cuando los espíritus que debían habitar Krynn y venerar a los dioses aun eran estrellas inmóviles en el cielo, Nuitari camino por el mundo con sus primos, Solinari y Lunitari. Apartándose del panteón de las deidades del mal, Nuitari no participó en la Guerra de Todos los Santos. Encontró un seguidor y le instruyó en los caminos de la magia negra. Después de la guerra, su seguidor volvió al mundo, recibió la llave dela Ciudadela Perdida y estableció las ordenes de la Alta Hechicería junto con los seguidores de Lunitari y Solinari.

Poco antes del cataclismo y en el cenit del poder del Príncipe de los Sacerdotes, los seguidores de Nuitari eran cazados y destruidos por los miembros de la iglesia istariana. Los magos de túnica negra se vieron obligados a retirarse a las torres de la Alta Hechicería y lideraron a todos los magos en las Batallas Perdidas. Dándose cuenta de que la propia existencia de la magia pendía de un hilo, los Túnicas Negras fueron persuadidos para que aceptaran los términos de paz negociados por sus hermanos de túnica blanca con el Príncipe de los Sacerdotes. Los seguidores de Nuitari que quedaban se retiraron a la torre de la Alta Hechicería de Wayreth. Los Túnicas Negras su magia no desaparecieron en Krynn tras el Cataclismo como los poderes divinos del resto de los dioses.

Nuitari ha sido una de las primeras deidades en reaparecer en la Era de la Desesperación. Busca a aquellos hambrientos de poder y les anima a que entren en las filas de su orden. Sus seguidores de Túnica Negra trabajan junto a los sacerdotes oscuros de Takhisis, su madre, para corromper los huevos de dragón bueno, un proceso que destruye a los hijos no natos de los dragones y crea a los draconianos. Esta es una de las pocas épocas que Nuitari permite que sus seguidores se unan a los clérigos de su madre. Los magos de Túnica Negra también crean las ciudadelas flotantes que se usan para atacar desde el aire durante la Guerra de la Lanza.

Avatares de NuitariEditar

Nuitari se inclina hacia la forma de un joven tranquilo e intenso con pelo negro cual ala de cuervo y una larga túnica negra. También puede aparecerse como un niño perverso.

DogmaEditar

Sirve a la magia y sírveme a mí. La magia es poder; mantenla en secreto y segura.

También en FANDOM

Wiki al azar