FANDOM

Solinari, hijo de Paladine y Mishakal es el dios de la magia benigna. Vive en el plano astral de la luna con el mismo nombre, y regaló su magia a Krynn para protegerlo. Fundó la Orden de la Tñunica Blanca para administrar su magia, cuyo poder depende de su posición en la bóveda celeste.

Solinari, Mano Poderosa

CaracterísticasEditar

  • Género: Masculino
  • Categoría: Deidad Intermedia
  • Plano Natal: Siete Cielos (inicialmente), Frontera Etérea (actualmente)
  • Otros nombres: Solin (Ergoth), Ojo Blanco (Goodlund, Balifor), Ojo de Dios (Thorbardin), Disco de Marfil (Hylo), Faro (Mithas).
  • Plano de residencia: la Cúpula de la creación
  • Símbolos: circulo o esfera de color blanco
  • Colores: blanco o plateado
  • Símbolo celestial: la luna blanca
  • Alineamiento: legal bueno
  • Ámbito de poder: magia, conocimientos arcanos
  • Adoradores: magos de la Alta Hechicería
  • Alineamiento de los clérigos: Legal Bueno, Neutral Bueno, Caótico Bueno
  • Dominios: ninguno (no concede conjuros divinos)
  • Arma predilecta: ninguna
  • Vestimentas preferidas: túnicas blancas, bastón de madera con una garra de dragón de oro

DescripciónEditar

Solinari es la mano de la magia blanca, la deidad tutelar de todos los magos de la Alta Hechicería de túnica blanca. La principal ambición de Solinari es extender la magia por el mundo, y atraer a más mágicos meritorios a la orden de los túnicas blancas. Trabaja junto a sus primos Lunitari y Nuitari para proteger y fomentar la magia en Krynn.

A diferencia de otros dioses, no tiene ninguna orden clerical dedicada a su veneración. En vez de eso sirve de deidad tutelar para los magos de la Alta Hechicería de túnica blanca. Los seguidores de Solinari aprenden que la magia es un don que debe compartirse con el mundo y usarse para beneficio de todos. Los mágicos de túnica blanca a menudo van de viaje junto a clérigos de Mishakal y Paladine. También buscan bibliotecas y objetos mágicos perdidos para incrementar sus conocimientos y extender el uso de la magia en el mundo. Acuden en ayuda de otros siempre que su magia o habilidades son necesarias.

Los seguidores de Solinari no tienen días sagrados, pero son especialmente conscientes de las fases de la luna plateada, que lleva el nombre de su dios y es símbolo de la atención que les presta. La luna Solinari para por el punto culminante de su fase alta cada 36 días, haciendo que el poder de sus seguidores se incremente durante esta fase del ciclo lunar. La Noche del Ojo (un acontecimiento poco frecuente en el que las tres lunas están alineadas) es el punto culminante del poder mágico en Krynn y es un día sagrado para todos los mágicos, ya que en ese momento su poder está en su cenit.

Solinari es hijo de Mishakal y Paladine, y hermano menor de las deidades gemelas Kiri-Jolith y Habbakuk. Los seguidores de Solinari se oponen a las metas de los seguidores de Nuitari, pero ambos bandos cooperan para asegurar la continua existencia y la expansión de la magia en el mundo.

HistoriaEditar

Durante la Era del nacimiento de las estrellas, Solinari caminaba sobre la faz de Krynn con las otras deidades de la magia, Lunitari y Nuitari. Aunque los panteones del bien, la neutralidad y el mal lucharon en la guerra de todos los santos en los cielos, Solinari y sus primos permanecieron cercanos al mundo con las formas de las tres lunas. Durante la guerra, Solinari y sus primos buscaron seguidores dignos para instruirlos en los caminos de la magia. Después de su instrucción, estos seguidores elegidos recibieron las llaves de la ciudadela Perdida. Después volvieron al mundo para fundar las órdenes de la Alta Hechicería.

Los mágicos fueron un objetivo especial de la persecución del Príncipe de los Sacerdotes, que veía el poder mágico como opuesto al poder divino. El Príncipe de los sacerdotes declaró que todos los mágicos, incluso los de túnica blanca, eran malignos. Durante el cenit del poder del Príncipe de los Sacerdotes en Istar, Solinari ordenó a sus seguidores que guardaran todos sus secretos, aconsejándoles que fomentaran quedamente las metas de la magia sin atraer demasiado la atención de la iglesia. Aunque los seguidores de Solinari participaron en las Batallas perdidas, negociaron una paz incómoda con Istar tras la destrucción de dos de las torres de la Alta Hechicería y supervisaron la rendición de las torres de Palanthas e Istar. Después de que la Montaña Ardiente destruyera la ciudad de Istar, el regalo de la magia de Solinari a los magos de túnica blanca no se desvaneció igual que los poderes curativos verdaderos de los seguidores del resto de los dioses. En esta época no se confiaba en los magos y eran vilipendiados, y muchos de ellos practicaban su arte en secreto.

Solinari es una de las primeras deidades que reaparece en el mundo durante la era de la desesperación. Avisa a Par-Salian, de la inminente Guerra de la Lanza y le pude que encuentre una “espada” con la que combatir el mal que se acerca.

Después de la Guerra, Solinari trabajará con sus primos para devolver a la gente el conocimiento de la Alta Hechicería, pero esta nueva dedicación dura poro, ya que la guerra de Caos obliga a que Solinari se situé en primera línea de batalla para salvar a Krynn de la destrucción.

Avatares de SolinariEditar

Puesto que Solinari está más cerca de Krynn que de los dioses no mágicos, raras veces adopta su forma de avatar. De todos modos, cuando debe intervenir directamente, aparece como un anciano hechicero vestido de blanco. Al contrario que Fizban (avatar de Paladine), el avatar de Solinari tiene un intelecto lúcido, lleno de perspicacia y recursos. Emprende con entusiasmo cualquier conversación sobre magia, aunque sus balbuceos se vuelven a menudo demasiado frenéticos y crípticos como para ser descifrados.

DogmaEditar

Conságrate a la magia. Mejora y extiende el uso de la magia en el mundo. Trabaja para promover la bondad y las buenas obras. Usa tu magia en beneficio de todos. Busca activamente todo tipo de conocimientos. Usa lo que has aprendido para mejorar el mundo y el estudio de la magia. Atrae a otros candidatos meritorios para que estudien el arte. Protege la magia contra aquellos que quieren destruirla.

También en FANDOM

Wiki al azar