FANDOM

The Dargonesti
The Dargonesti.jpg
Autor Paul B. Thompson

Tonya Cook

Publicación Octubre 1995
Serie Lost Histories
Páginas 303
Cronología 1793 Pre-Cataclismo
Anterior a The Irda
Seguido por Land of the minotaurs
Una joven princesa Qualinesti, Vixa, viaja en barco para rescatar al embajador Quevalem y a sus compatriotas en las tierras de Ergoth. Sin embargo, su barco es engullida por una misteriosa niebla y son llevados bajo las olas por un extraño monstruo. Entonces se descubre una agitación entre el mundo bajo el mar con los elfos Dargonestis y el escape de Vixa.

Personajes principales Editar

- Coronel Armantaro. Pelo blanco, ojos azules

- Vixa Ambrodel. Hija de Verhanna Kanan y Kemian Ambrodel y sobrina del Orador de los Soles, Silveran. Cabello corto rubio y ojos marrones. 65 años de edad. Sirvió en la armada de Qualinesti bajo la tutela de su madre Verhanna.

- Vanthanoris. Elfo Kagonesti y el mejor espadachín de Qualinost, pelo blanco-plateado.

- Harmanutis. Oficial militar que acompaña a Vixa.

- Coryphene. Elfo Dargonesti protector de la ciudad de Urione. Piel azulado, pelo corto, verde con rizos sobre su cara, ojos color violeta, nariz larga y recta y pomulos altos. Lleva numerosos collares de gemas y conchas sobre su cuello. Siente un gran amor por la Reina.

- Naxos. Elfo Dargonesti, esbelto y musculoso. Pelo verde azulado y corto. Tiene la habilidad de poderse transformar en un delfín como algunos otros y es de hecho jefe de estos seres cambiantes.

- Gundabyr Y Garnath. Enano hermanos y esclavo de los Dargonesti.Son los responsables de enseñar a los elfos Dargonestis el fuego del gnomo.

- Reina Urione. Reina de la raza Dargonesti. Largo ojos, pelo brillantemente blanco que cae en cascada llendo hasta las piernas. Es la cuarta hija de Kedurach Takalurion, Orador de la Lunay gobernadora de Watermere. Se autoproclama diosa. Siempre lleva una máscara sobre la cara, aquel que vea su rostro será automáticamente aniquilado.

Personajes menores Editar

- Quenavalem. Embajador Qualinesti.

- Esquelamar. Capitán del navío EvenStar.

- Paladithel. Guerreo qualinesti que acompaña a Vixan en busca de sus camaradas y el embajador.

- Manneto. Timonel del barco EvenStar.

- Barbalthin. Elfo Kagonesti cocinero en el barco de EvenStar, así como también curandero.

- Kios. Mano derecha de Naxos. También elfo Dargonesti que cambia a delfín.

- Samcadaris, Kenthrin y Dannagel. Son guerreros Silvanestis que se toparon con Vixa y Gundabyr después de naufragar. Viven en la ciudad de Thonbec

- Axarandes. Comandante elfo Silvanesti que está a cargo de la ciudad de Thonbec.

- Elendar. Orador de las Estrellas. Sucesor de Sithas, junto con 3 hermanos más. Ojos marrón claro, pelo de tono amarillento-blanco.

Argumento Editar

A Vixa la ordenaron la misión de rescatar a los elfos Qualinestis que escapaban de las batallas que Vinas Solamnus libraba contra Ergoth, entre ellos al embajador Quenavalem y su grupo de clérigos y magos. Se acercó por el golfo de Ergoth con un navío llamado EvenStar, donde vieron como unos forajidos y desertores mataban a refugidos de Ergoth. Vixa, Armantaro y algunos soldados se bajaron del navío para ayudar a los refugiados. Después de subir por el río GreenThorn y encontrando a más desertores de Ergoth, volvieron al navío sin poder encontrar al embajador. En ese momento, una misteriosa neblina cubrió todo el barco EvenStar con todos los tripulantes perplejos por el desconomiento de esa neblina tan innatural. Después de unas horas, el barco salió de la niebla siendo de noche llegando a encontrarse a 100 leguas (555.6km) de las tierras Kharolis y 300 leguas de Ergoth. Entonces el barcó se encalló cerca de una isla que desconocían, así que contruyeron una balsa improvisada para ir a la isla. En la expedición fueron Vixa, Armantaro, Esquelamar y 3 de sus marineros, Vanthanorisy Harmanutis.

El grupo exploraban la isla hasta que Vanthanoris vio algo corriendo tras él. Tras una breve persecución, el grupo se enfrenta a dos seres en el cuál un marinero de Esquelamar fue muerto y ambos individuos huyen metiéndose en una cueva. Los marineros se quedaron en la puerta haciendo guardia mientras que los 5 restantes se introducen en la cueva para ir tras ello. Dentro, se produjo un terremoto haciendo que queden atascado sin poder salir.

Vixa se da cuenta de que se encontraban dentro de una criatura extremadamente inmensa y pensaron un plan para salir, cuando lo consiguieron se dieron cuenta de que estaban bajo el mar y unos delfines rescatan a todos, menos al capitán, y los conducen hacia una ciudad bajo el mar llamado Urione. Allí encuentran una población de elfos de pieles azulados conociendo a Coryphene como Protector de la ciudad.

Le comunican que el capitan se había ahogado y luego separan a Vixa y Armantaro de Vanthanoris y Harmanutis. Coryphene invita a comer a Vixa y Armantaro y poco después le comentan que ha habido un ataque dónde los elfos Qualinestis acompaña al protector para ver a que es a lo que se enfrentan.

Los otros soldados llevaron a Vanthanoris y a Harmuntis fuera de la ciudad, a Nissia Grosso. Pronto conocieron a los hermanos gemelos Garnath y Gundabyr y les cuenta de que son esclavos y están construyendo una muralla para mantener a unos enemigos monstruos de los Dargonestis, chilkit. Entonces, los soldados reunen a los esclavos para ponerlos a trabajar incluyendo a los elfos Qualinestis y tan pronto como llegaron a la construcción de la muralla aparece un chilkit. En ese momento Van y Harmuntis se separan y ven como guerreros se enfrentan al monstruo. Entre los guerreros estaban Vixa y Armantaro con quien se reunen. Coryphene mata al monstruo y toma solamente a Vixa mientras que los otros dos se quedan con los esclavos.

Después del triunfo que se marca Coryphene, lleva a Vixa a ver a la Reina Uriona obligándola que no la mire a los ojos. Una vez que ambos estaban presente ante la Reina Uriona evitando la mirada, ella le pregunta sobre su pueblo Qualinesti. Después de una breve conversación, Vixa le pregunta si le dejan marchar fuera de Urione, de forma que enfurece a Coryphene por tal ofensa pregunta y por ello, Vixa le arremetió una patada. Al final, Vixa tuvo contacto con los ojos de la Reina y cae desmayada.

Vixa se encuentra prisionera y encerrada y ve como Naxos se acerca, él le habla sobre quién es la Reina Uriona y cómo sus sueños se volvieron más maléfico como gobenar sobre todos los elfos. Después de ésta visita Coryphene aparece e intenta convencer a Vixa sobre la ubicación de Qualinesti y ante la negación la llevan junto con los esclavos a construir el muro.

Coryphene se reune con la Reina Uriona y ésta le pide que mande a Naxos a explorar las tierras de Silvanesti para una invasión. Cuando Coryphene intenta reunirse con Naxos para comunicarle la orden dada por la Reina, comienzan a discutir. Para Coryphene, los cambiantes son individuos con el que no se pueden confiar.

Para los esclavos les fue extraño que los elfos Dargonestis no aparecieran para llevarlos a construir el muro, por lo que los esclavos tuvieron que hacer frente a un peligro que se les vino encima, tres chilkit aparecieron. Los esclavos usaron el fuego que los enanos les habían enseñado, gracias a eso, chamuscaron a los monstruos y por consiguiente, más chilikit aparecieron. Garnath y Vanthanoris perecieron en esta lucha. Los esclavos fueron obligados a salir del Nissia Grosso, en el cual algunos se ahogaron . Vixa, al escapar, vio que en la ciudad había sido aseiada por cientos de ellos. Coryphene y sus guerreros tuvieron que hacer frente también a unos pocos chilkit.

Vixa es salvada por Naxos antes de ser ahogada, entonces para poder sobrevivir en el mar Naxo le propone que sea una hermana del mar y tener la habilidad de convertirse en delfín. Ella acepta. Luego de la transformación, Naxos le comenta un plan de ataque en contra de Coryphene y lleva a Vixa a la ciudad donde se separan. Vixa se reune con Coryphene y le comenta sobre el fuego del gnomo que puede ser utilizada en contra de los chilkit.

Vixa es llevada a donde están los esclavos supervivientes, allí ve a Armantaro y a Gundabyr y al no ver a Harmanutis pudo entender que se ahogó. Vixa convence al enano para que haga fuego de gnomo para ayudar a los elfos Dargonesti y entre mucho trabajo consiguen crear una lanza con fuego de gnomo anidado al arma.

Guerreros y clérigos reunidos en la plaza de Urione, se presenta en ella además la Reina y Coryphene, alentando a sus guerreros y exhibiendo las nuevas armas que usarán. Después, la Reina le pide a Coryphene que absolutamente todos los esclavos deben perecer así como también, Naxos por traición. Todo ello es para que no desbaratar los planes de invasión que tiene preparado para Silvanost. Esclavos y guerreros marchan para el combate, Vixa que estaba con Armantaro y el enano, se separa de ellos para poder luchar con los otro delfines. La batalla contra los chilkit finalmente es ganada y una vez que los guerreros y Coryphene celebran la victoria, Naxos se enfrenta al protector elfo sabiendo que entre sus planes será aniquilar a todos los hermanos del mar. Naxos acaba huyendo malherido, al mismo tiempo que sus hermanos se dispersan.

Armantaro, cansado de ser prisionero de los elfos Dargonesti, se va en busca de Vixa. En su encuentro, dentro de la Casa de Armas, se topa con una habitación donde se encontraba Coryphene y la Reina y oye como la Reina desea la muerte de Vixa. Debido al mal estado del coronel, este tose y es descubierto, entonces cuando Coryphene estaba estrangulándole, un mensajero les interrumpe y les comenta de que Kios necesita de una reunión inmediatamente. Por otro lado, Vixa andaba buscando a Naxos y lo encuentra malherido. Para curarle, le pide a la elfa a que vaya en busca del agua de Zura.

Mientras tanto, en la Casa de Armas, Gundabyr notaba que cada vez había menos esclavos. Él salío en busca de Vixa y Armantaro y acabó corriendo de los elfos Dargonesti donde descubrió además que había matado a Armantaro. Huyendo de los elfos, Gundabyr se topó con una habitación donde tenían recluida a Vixa, la salvó y salieron en busca del agua de Zura. Cuando lo consiguieron, volvieron a donde Naxos se encontraba. En el trayecto, se toparon con Kios y varios de sus hermanos del mar. Kios defendió que su postura era para con Naxos y ayudó a curarle. Luego se revelarían contra Coryhene y la Reina. Después de ello, el enano y la elfa hacen un viaje de varios días hasta llegar a tierras Silvanestis.

Después de sufrir una tormenta, Vixa y Gundabyr se despiertan en una playa, y tras una caminata, se topan con 3 elfos silvaneti guerreros: Samcadaris, Kenthrin y Dannagel. La elfa le cuenta los últimos sucesos que vivió y la amenaza de los elfos Dargonesti. Los elfos se mostraron escépticos y les llevaron a Thonbec donde un comandante llamado Axarandes decidirá si tal noticia será llevada al propio Orador de los Estrellas.

Cuando llegan a Thonbec, Vixa le comenta al comandante sobre los elfos Dargonesti, y mantienen a la elfa y al enano prisioneros en la ciudad hasta que aparezcan los enemigos. Como ven que no la creen, Vixa le pide a Samcadaris que la lleve a un río para demostrar la verdad de su historia. En el agua, Vixa intentó transformarse pero no podía, entonces la llevaron a las mazmorras. Allí los dos pasaron horas hasta que Samcadaris aparece liberándola y comentándole de que han sido atacados por los mismos elfos Dargonestis. En mitad de la batalla, mandaron a un mensajero para que lleve la noticia a Silvanost. Desafortunadamente, un kraken aparece y destruye Thonbec obligando a los elfos Silvanesti a retirarse. Los dos primeros elfos que conocieron, Kenthrin y Dannagel murieron en esta batalla.

Llegan a Silvanost con el comandante Axarandes malherido de la batalla. Un heraldo de nombre Tiahmoro, les conduce hasta el palacio del Orador. Allí encuentran al actual Orador de las Estrellas, Elendar, sucesor de Sithas. Vixa, con ayuda Samcadaris, le comenta sobre la caída de Thonbec y sus responsables. El Orador toma como invitada a su prima Vixa y al enano creyendo la advertencia que les traían.

Al día siguiente comienza los ataques a la ciudad de Silvanost, Vixa y Gundabyr se ofrecieron para defender la ciudad, entonces el Orador Elendar, traspasa la espada que posee su mariscal a ella. También, el Orador le explicó que  tenían una buena estrategia para derrotar a los elfos del mar; consistía en hacer bajar el caudal del río magicamente. Cuando combatió contra algunos elfos Dargonesti, se dio cuenta de que la espada era mágica, luego se enteró de que dicha espada perteneció al propio Balifor. Después de terminar la batalla, con el enano herido, Vixa convenció al Orador para que esa espada perteneciera a algún elfo Silvanesti más que para ella misma para evitar una guerra civil por poseerla, entonces fue entregada a Samcadaris, volviéndose mariscal de la ciudad inmediantamente, además en la misma reunión el Orador confirmó que había enviado un mandatario para que un pequeño ejército Silvanesti de fuera vaya a ayudarlo en el conflicto.

Ante la tardanza del ejército, un coronel elfo Silvanesti llamado Eriscodera y el enano Gundabyr van en busca del ejército. Esa misma noche, volvieron a atacar los elfos Dargonesti siendo derrotados en dicha batalla. En ella, tanto el Orador como Vixa salieron heridos. Por otro lado, la Reina Uriona se dio cuenta de que está habiendo un flujo extraño en el caudal del río, así que cambiaron de estrategia. Esta vez, los Dargonesti atacarán de día. Siempre fue de noche ya que el sol les quemaba.

Entonces los clérigos Dargonesti convocaron una niebla muy extensa que Vixa reconoció y gracias a ello, los Dargonestis atacaron en pleno día. Vixa llevó a una veintena de elfos a encontrar a los clérigos y asi hicieron, aniquilándolos. En ese mismo momento, fueron rodeados por muchos Dargonestis y fue el momento ideal en el que el coronel Eriscodera y Gundabyr llegaron, con la Reina Uriona presa. Automáticamente, los elfos Dargonestis pierden la guerra.

Se proclama el destino de Coryphene y la Reina Uriona. El Orador Elendar necesita una descendencia, luego obligó a la Reina Uriona a casarse con él y Coryphene al saber de esta noticia se suicida. Todo llegó a la normalidad, Gundabyr viajó hacia Thonbardin y Vixa a Quialinesti. Tras varias semanas, la llamada del mar le fue irresistible y abandonó a su familia para vivir como hermana del mar junto con Naxos y los demás delfines.

También en FANDOM

Wiki al azar